MARCHA REIVINDICATIVA por la Apertura del Cordel de Constantina

La vía pecuaria “Cordel de Constantina” o Camino Puerto Cazalla (según catastro) se encuentra en Guadalcanal, Sevilla y está cortada desde hace 5 años a su paso por la Finca Hamapega, cuya propietaria es Inmaculada Martín de Arriba Hernández que cuando murió su padre y ella heredó, cortó el paso de la vía pecuaria con una cancela y un  candado.

Mapa_ 1922_cordel_constantina

Mapa del Servicio Geográfico y Catastral 1922

Son muchos los vecinos que han cortado alambres, cancela y candado desde entonces, sin resultados.

Yo Javier Cabeza me he propuesto encabezar dicha lucha y hace dos años denuncié la situación en la Delegación de Medio ambiente de la Junta de Andalucía, siendo hace dos meses cuando han abierto el expediente. – Sin respuesta ni posibilidad de ella, según me dijeron.
También y en paralelo inicié la vía penal con abogado en los juzgados de Cazalla. A pesar de la abundante información que coincide en señalar el camino como público y además vía pecuaria, han desestimado la denuncia. Hemos recurrido y en espera seguimos de alguna respuesta.

Como parece que esto va para largo, me he propuesto concienciar a la gente de los alrededores y autoridades con una MARCHA REIVINDICATIVA por la Apertura del Cordel de Constantina el día 29 de Junio de 2014. partirá de 3 puntos diferentes y confluyendo en la cancela que corta la vía peuaria.  Las tres rutas posibles son las siguientes:

Ruta 1 : de 3 kms,para caballos o senderismo.  La hora de salida sería a las 10:00 h desde El Coso (recinto ferial de Guadalcanal)
Ruta 2 : de 9 kms, para caballos o senderismo.  La hora de salida sería a las 9:00 h desde la entrada de la Cantera de Alanis-Guadalcanal (Vereda del Madroñal)
Ruta 3 : de 36 kms para bici  (seguramente se recorte si vamos mal de tiempo) La hora de salida sería a las 8:00 h desde El Coso (recinto ferial de Guadalcanal)

La idea es llegar a la cancela a las 11 de la mañana.

La Marcha es totalmente pacífica, no se trata de cortar alambradas, ni candados, ni saltar vallas. La organización no se hace responsable de los actos que los participantes pudieran causar particularmente, siendo ellos los únicos responsables.

Cancela con candado que corta la VP

Cancela con candado que corta la VPº

El objetivo de la MARCHA REIVINDICATIVA por la Apertura del Cordel de Constantina es concienciar, llamar la atención de la usurpacíon de esta vía pecuaria a manos de la propiedad de la finca e intentar que nos permitan el paso, con los permisos de medio ambiente en la mano y la compañía de la guardia civil (Seprona).
En caso contrario pondremos una denuncia en el cuartel de la guardia civil denunciando los hechos.

Por favor difundid la convocatoria entre los clubs, amigos y gente afín.
¡ Os esperamos el 29 de junio en Guadalcanal !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s