ENCUENTRO FESTIVO – 125 AÑOS DE VI(D)A – La Fregeneda-Barca d´Alba

Imagen
La Asociación de Frontera Tod@vía te invita a que vengas vestido como un usuario de tiempos pasados de esta VI(d)A y que disfrutes/compartas la música de aquí y de allá.

            Confirma tu participación como músico, o agrupación musical-baile, en el e-mail todaviasostenible@gmail.com para poder publicitar tu trabajo o tu ofrecimiento para contribuir en la organización. Envíanos tus dudas de situación, accesibilidad, teléfonos-menús de restaurantes, necesidad-ofrecimiento transporte, mapas… Por otra parte, agradecemos tu colaboración a la difusión entre tus contactos de esta iniciativa social ciudadana para la puesta en valor del Bien de Interés Cultural la línea férrea La Fuente de San Esteban-La Fregeneda-Barca D´Alva.

Programa 8, sábado, diciembre 2012: 

11:30 Beso de las máquinas (Puente internacional):
Hace 125 años se inauguró la línea chocando las toperas de una máquina  española y otra portuguesa sobre la mitad del puente internacional, que estaba  engalanado con banderas de los dos países. En esta ocasión, para festejar el acontecimiento, todos nos convertimos en viajeros de otros tiempos.  Invitamos a todos para que vengáis con ropas y vestidos de otros tiempos, que representen a los carrilanos (peones, albañiles, tuneladores, maquinistas, ingenieros..) que hicieron posible esta infraestructura y a los  pobladores y viajeros que vivieron y utilizaron el ferrocarril (cartero, revisor, factor, guardia, jornalero, soldado,…   Honraremos a la VI(d)A que traía VI(d)A.

12:00 Compartiendo nuestras músicas de aquí y de allá:
Estábamos contentos y bailábamos porque venía el progreso… Sonaban  músicas de allí y de aquí: gaitas, dulzainas, tambores… Tiempos difíciles y de alegría también, como los de ahora. Danzamos y disfrutamos con la música compartida y valoramos más aún el esfuerzo de los músicos que  de forma desinteresada contribuyen a hacer más sociedad civil. Somos españoles y portugueses… (Estación  de Barca)

14:00 Bocadillo-Restaurante:
Hay restaurantes en Barca y en Vega Terrón. Con el bocadillo, la  empanada y la fiambrera siempre puedes comer en los mejores sitios.

16:30 Proyección vídeo “Personas y paisajes en los últimos viajes”:
Imágenes tomadas  en los últimos viajes que nos recordarán a las  personas que fuimos.
Completa la jornada con participaciones culturales y/o musicales.

17:30 Abrazos
Los viajeros a la antigua usanza se despiden emocionados porque el  año que viene tendremos que recuperar la VI(d)A que traía VI(d)A.

Anuncios

Acerca de Asociación TrochasViejas

Asociación caminera que defiende el libre tránsito por los caminos públicos y las vías pecuarias
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s